al final está la meta

La meta, ese punto al que todos quieren llegar los primeros. Allí hemos estado esta mañana en la segunda etapa (La Nucía-Playas de viagra), para saber cómo se vive la jornada en este punto de la Vuelta. Son solo unos segundos el tiempo que los ciclistas tardan en cruzar estos últimos metros de la carrera, pero para que todo esté preparado son muchas las personas que trabajan en ello.

A las 7 de la mañana, 60 empleados que la empresa M&M Ingeniería y montajes Navarra tiene en la Vuelta, se levantaban en el hotel de Playas de Orihuela para comenzar con la tarea: el montaje de las vallas bajas y altas, de la zona vip, la colocación de los trailers para los medios de comunicación, servicio médico y pódium, pintar la publicidad y colocar la torre para la línea de meta, entre otras muchas cosas. Después, a las 6 de la tarde, terminada la carrera, tendrán que desmontar todo y coger la carretera hasta Totana, próxima meta de la competición.

 

Son necesarios 6 meses para organizar el material, equipo y estructuras de la zona de meta, un trabajo que se intensifica al máximo con el inicio de la Vuelta en la que llevan trabajando 6 años. Casi todos son navarros más algún madrileño y vizcaíno. Ángel, de 60 años, al que todos llaman cariñosamente “el abuelo” dice que en este tiempo todo ha cambiado mucho. En la zona de meta se ha mejorado el vallado, la zona vip y en general la imagen de los últimos metros de carrera.

Junto a ellos, en la zona de meta, está el equipo de Televisión Española, televisión oficial de la Vuelta que hace que el sofá sea uno de los mejores asientos viendo la carrera en la tele. Desde las diez de la mañana un grupo de trabajadores prepara la grúa, las distintas cámaras y la unidad móvil para que todo salga perfecto.

Y perfecta ha sido la llegada con el primer sprint de esta 66 edición. Christopher Sutton del equipo Sky ha conseguido el triunfo de esta etapa marcada por las altas temperaturas en la se han llegado a alcanzar hasta 40 grados. En la general, el italiano Benatti se ha puesto el maillot rojo como nuevo líder de la Vuelta. ¿Y qué pasará mañana en la tercera etapa? Se lo contaremos por la noche en este Diario de la Vuelta.

 

Esta entrada fue publicada en Vuelta ciclista a España y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a al final está la meta

  1. juan jose dijo:

    hola,no entiendo la clasificacion de la combinana, ¿porque gana el que menos puntos tiene?gracias y un saludo desde cadiz.

    • La clasificación general individual combinada se obtiene sumando los puestos que los corredores ocupan en las clasificaciones general individual por tiempo, general individual por puntos y general individual de la montaña. Por lo tanto, cuantos menos puntos mejor, porque eso quiere decir que el ciclista es el que mejor está situado en todas las clasificaciones. Espero haberte ayudado! Un saludo

  2. Johne157 dijo:

    Hey, you used to write amazing, but the last couple of posts have been kinda boring I miss your tremendous writings. Past couple of posts are just a little out of track! come on! gecacbgcffbk