la Vuelta es espectáculo

Eran muchos los que tenían ganas de ver un sprint en esta nueva edición de la Vuelta y hoy han podido disfrutar de la lucha en los kilómetros finales de la séptima etapa entre Almadén y Talavera de la Reina. Ha sido un final accidentado con una caída masiva a escasos cien metros de la meta en la que Nibali y Joaquim Rodríguez se han visto involucrados, quedando en la general a 16 y 23 segundos del líder, Sylvain Chavanel, que continua un día más vistiendo la roja.

El protagonista y ganador de la etapa ha sido Marcel Kittel, joven promesa de 23 años que con esta suma 13 victorias en su primer año como profesional dentro de la elite del ciclismo. Nosotros hoy habíamos apostado por él. Cuando a 25 kilómetros para la llegada a meta comentábamos entre los periodistas quién sería el ganador, hemos pensado en Kittel al que seguimos en la etapa de Valdepeñas junto a su equipo, el Skil-Shimano. Marcel es muy simpático y querido por sus compañeros y tiene un gran sentido del humor, tanto que el pasado miércoles terminada la durísima etapa en Jaén tuvo tiempo para hacer alguna broma cuando llegaba al autobús del equipo.

Y tras el espectáculo vivido con el final de la etapa, nos hemos desplazado a otro espectáculo, el que cada día recorre la geografía española junto a la línea de meta con muchas opciones de entretenimiento ofrecidas por los patrocinadores de la Vuelta.

Skoda, como patrocinador y coche oficial, está en esta zona de espectáculo con varias propuestas. Entre ellas una demostración de las habilidades 4x4 del nuevo Skoda Yeti. Cualquier persona mayor de 18 años y niño que esté acompañado por un mayor responsable puede subir al coche y comprobar las ventajas de este vehículo preparado para cualquier tipo de obstáculo.

También en la carpa de Skoda se puede jugar a la PlayStation y participar en el sorteo de una bici Orbea Aqua y un equipo de ciclismo profesional rellenando un cupón con el nombre del ciclista que creáis puede ser el ganador de la Vuelta.

Además en esta zona de espectáculos es posible ser solidario participando en el Pedalón de Cofidis. Con esta iniciativa todo el que quiera (sin límite de edad) puede pedalear durante dos minutos para sumar 25.000 kilómetros que al final de la Vuelta se convertirán en dinero para proyectos de Aldeas Infantiles y la Fundación Reina Sofía. Y junto a este proyecto también podemos pasar por la carpa de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas e informarnos de cuáles son los objetivos de desarrollo para conseguir erradicar la pobreza extrema del mundo antes del año 2015.

Todo esto sumado a los hinchables para niños de turismo de Andorra, la música de Europa FM o la exposición de bicicletas de gama alta de la marca americana Trek, entre otras muchas actividades, hacen que la zona de espectáculo de cada una de las localidades con meta en la Vuelta sea una buena opción para pasar la tarde una vez terminada la etapa. Están todos invitados.

 

Esta entrada fue publicada en Vuelta ciclista a España y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a la Vuelta es espectáculo

  1. Isidro dijo:

    Muy buen post como los anteriores. Enhorabuena

  2. Albert Gallard dijo:

    Muchas gracias por vuestro apoyo a una labor tan importante como la que está haciendo Aldeas Infantiles, animo a todos los que entrais en este blog a que ayudeis, a veces es tan simple como difundir su labor a través de la página de Facebook: http://www.facebook.com/AldeasInfantilesSOSEspana

    De nuevo muchas gracias a Skoda