enhorabuena Cobo!

Se acabó el viaje. La 66ª edición de la Vuelta ha terminado hoy en Madrid con la vigésimo primera etapa con salida en el circuito del Jarama. 95 kilómetros con final en la Plaza de Cibeles donde se ha situado el pódium de gala, el último pódium en el que todos los corredores querían estar.

Madrid ha sido esta vez escenario del desenlace de la Vuelta por las diferencias mínimas entre el primer y el segundo clasificado (13 segundos separaban a Cobo y a Froome al inicio de la carrera), en una edición emocionante hasta el final.

La etapa comenzaba tranquila hasta la llegada a Madrid donde se formó una fuga con tres corredores, Benítez, Horrach y Caruso. Corredores que fueron neutralizados por el pelotón provocando el sprint final en la línea de meta con la victoria de Peter Sagan del Liquigas (la tercera en esta Vuelta), que sorprendió una vez más a los favoritos Bennati y Petacchi, que quedaron segundo y tercero respectivamente.

En Cibeles todo estaba preparado para recibir al campeón, al gran protagonista de esta nueva edición de la Vuelta, JUAN JOSÉ COBO. Frente al pódium estaba la peña ciclista “El bisonte de la pesa”, seguidores del corredor cántabro que han montado una verdadera fiesta con charanga incluida. Con sus camisetas verdes no han querido perderse la ceremonia protocolaria en la que ha estado presente su AltezaReal el Príncipe de Asturias, que ha sido el encargado de entregar el trofeo al ganador de la Vuelta a España 2011, Juan José Cobo del Geox-TMC. Christopher Froome del equipo Sky recibía el premio por su segundo puesto en la general y su compañeroBradley Wiggins subía al pódium tercero.

El maillot verde (de la clasificación general por puntos) ha sido finalmente para Bauke Mollema del Rabobank (que se lo ha arrebatado a Joaquim Rodríguez en esta última jornada), David Moncoutie del Cofidis ha terminado líder de la montaña, y recibe este título por cuarto año consecutivo en la Vuelta y el Geox-TMC ha sido el equipo ganador con un tiempo final de 254h 32’ 28”.

Y hay que despedirse, porque terminada la Vuelta a España también termina este Diario con el que les hemos invitado a vivir la carrera desde dentro durante 22 días.

Quería poner punto y final a este blog de la 66ª edición de la Vuelta con un pequeño capítulo de agradecimientos. Agradeciendo a Skoda su ilusión con este proyecto desde el primer momento. A todos los compañeros que han estado día a día conmigo de hotel en hotel viviendo esta aventura. A la organización de la Vuelta por ayudarme a estar dentro de carrera. A los equipos con los que he hecho algunas etapas y sobre todo a los directores, auxiliares y mecánicos que me han enseñado tantas cosas sobre este deporte. Y a todas y cada una de las personas que forman esta gran familia: corredores, motoristas, azafatas, médicos, conductores y un largo etcétera. La experiencia ha sido inolvidable.

Y gracias a vosotros por leer este blog y por haberme apoyado con vuestros comentarios y propuestas. Ha sido un placer.

Esta entrada fue publicada en Vuelta ciclista a España y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.