¡Felicidades Contador!

C’est fini. La 67 edición de la Vuelta a España ha terminado con la última etapa de 115 kilómetros entre Cercedilla y Madrid, con el ya tradicional paseo por la Castellana y la meta y entrega de premios en la Plaza de Cibeles.

Al primero que hay que felicitar es a John Degenkolb del Team Argos-Shimano que con un pelotón rodando a más de 60 kilómetros por hora en el último kilómetro, ha sido el más rápido en el sprint y ha conseguido nada más y nada menos que su quinta victoria en esta edición de la Vuelta. El alemán de 23 años suma Madrid a sus triunfos en Viana, Logroño, MotorLand Aragón y Sanxenxo.

En la ceremonia protocolaria del final de la Vuelta el podio ha sido completamente español, con tres corredores que han sido líderes de carrera en algún momento y que han ganado etapas. Tercero ha sido Joaquim “Purito” Rodríguez del Katusha Team, segundo Alejandro Valverde del Movistar y el triunfo y primer puesto en la general ha sido para Alberto Contador del Saxo Bank que consigue así su segunda Vuelta. Para muchos ganadores son los tres porque nos han hecho vibrar y disfrutar de una de las Vueltas más emocionantes de los últimos tiempos.

En las demás clasificaciones, Simon Clarke del Orica Greenedge ha sido primero en la montaña, Alejandro Valverde del Movistar ha conseguido la general por puntos y la combinada, vistiendo finalmente los maillots verde y blanco, y el mejor equipo de esta Vuelta ha sido precisamente el del ciclista murciano, el Movistar Team.

Para Skoda y para mí ha sido un placer estar en esta edición de la Vuelta, por segundo año pero con la misma ilusión o más que el año pasado. Gracias a todos los que nos habéis acompañado, los que habéis leído el blog y los que habéis participado activamente en las iniciativas de la web y las redes sociales. Hasta la próxima.

online casino mit

Esta entrada fue publicada en Vuelta ciclista a España y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Felicidades Contador!

  1. Juan A. López dijo:

    Enhorabuena, Alberto…..
    Magnifica vuelta, impresionante, de las mejores que recuerdo. Felicitaciones a la organización y por supuesto a ti Henar, también enhorabuena. Sin tu aportación, esto no hubiese sido igual. Eres una gran profesional…..

  2. Óscar ( de Segovia ;-) ) dijo:

    Felicitaciones a los organizadores de La Vuelta’12, a los ciclistas que nos han hecho vibrar cada día siendo de las más emocionantes que recuerda mi memoria, a Alberto Contador por su victoria final y su manera de correr alegre sobre la bicicleta, a Skoda por darle continuidad a este magnífico blog que seguimos con impaciencia cada día para ver La Vuelta desde otra perspectiva y gracias a ti Henar, por la dedicación estas 3 semanas que empleas en la redacción de este blog desde una óptica que cada vez atrae a más y más gente, no solamente del “boca a boca” entre los que te conocemos sino de todos los aficionados al ciclismo que lo descubren en los distintos medios de comunicación o redes sociales. Muchas gracias y espero seguir leyéndolo en futuras ediciones.