la Vuelta de los cicloturistas

Hoy hemos comenzado la jornada temprano, a las 7 de la mañana, cuando nos ha venido a buscar la furgoneta de Ciclored para acompañarles en la ruta con un grupo de cicloturistas australianos que están viviendo la experiencia de la Vuelta. De esta forma hemos tenido la suerte de vivir la séptima etapa entre Alhendín y Alcaudete tanto con los aficionados como con los profesionales.

Todo comenzaba el pasado mes de febrero, cuando el responsable de la agencia Sport Pulsions se puso en contacto con Ciclored para que preparase el trabajo de logística de sus viajes a la Vuelta en nuestro país ocupándose del alquiler de las bicicletas, los guías y el mecánico.

DSC_0007

Ciclored es una empresa que se dedica a hacer viajes ciclistas. Lleva sobre todo cicloturistas españoles a conocer el Tour, las grandes clásicas, y a subir los puertos más emblemáticos, entre otras actividades. En esta primera parte de la Vuelta están acompañando a este grupo de australianos que disfrutan de un premio concedido por el grupo de la radiotelevisión pública SBS. Desde que Cadel Evans ganó el Tour de Francia, el canal está apostando por el ciclismo y ha querido premiar a los 12 mejores anunciantes con un viaje para conocer la ronda española. El viaje incluye etapas diarias de unos 40 kilómetros por parte del recorrido de la Vuelta. Son etapas suaves ya que no todos cogen demasiado la bici, como me comenta Luis Ortega, coordinador del viaje, “es más un equipo de rugby (deporte que practican habitualmente los australianos) que de ciclismo”. Además, asisten a la salida o llegada de la etapa que corresponda e incluso algunos días llegan a la línea de meta pedaleando, levantando los brazos como auténticos ganadores e incluso haciéndose fotos con las azafatas.

En la segunda semana de la Vuelta vendrá un nuevo grupo con 20 nuevos australianos, un grupo de amigos aficionados al ciclismo que también quiere descubrir las carreteras y la emoción de la ronda española. Además de hacer las etapas, tendrán igualmente su pase VIP de acceso y harán visitas turísticas por las ciudades de paso.

DSC_0009

Lo que más le gusta al cicloturista, según nos comentan, es poder hacer el mismo recorrido que van a hacer los profesionales. A su ritmo y con su grupeta, pero con el mismo perfil y dureza. Otro de los atractivos es poder charlar con sus favoritos en la línea de salida, ver las bicicletas que utiliza cada equipo (con la curiosidad de saber su precio) y los coches de carrera. Preguntamos a los chicos de Ciclored quiénes son sus preferidos para ganar esta Vuelta. Luis y Javier apuestan por Nairo Quintan. Dani, mecánico y entrenador, cree que el maillot rojo será para Alberto Contador.

Centrándonos en la etapa de hoy, los 169 kilómetros entre Alhendín y Alcaudete han sido de mucho movimiento y tensión. Varias caídas han provocado el abandono de 3 corredores que han sido trasladados al hospital de Granada, Mederel del Europcar, Saramotins del IAM y Santaromita del Orica Greenedge.

El triunfo ha sido para el corredor del Cannondale Alessandro De Marchi, que consigue su primera victoria en una gran vuelta tras rodar en la escapada del día durante casi toda la jornada.

La clasificación general continúa sin cambios con Valverde vistiendo el maillot de líder, seguido de Quintana a 15 segundos, Contador a 18 y Froome a 20. Mañana 207 kilómetros de etapa llana entre Baeza y Albacete, con opciones en principio para los velocistas.

Esta entrada fue publicada en Vuelta ciclista a España y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a la Vuelta de los cicloturistas

  1. Pingback: Skoda nos explica La Vuelta Cicloturista | CICLORED