profesional vs cicloturista

La jornada de descanso siempre es tranquila pero con actividades paralelas y movimiento en torno a la Vuelta a España. Aquí en Galicia fuimos invitados a una charla sobre entrenamiento y nutrición en la localidad de As Pontes organizada por el Club Cicloturista Villalba As Pontes. El objetivo, descubrir las diferencias entre profesionales y cicloturistas con dos expertos del tema como son Bingen Fernández, director deportivo de Garmin Sharp, y Chema Arguedas, autor de los libros sobre cicloturismo y nutrición, Planifica tus pedaladas y Alimenta tus pedaladas.

DSC_0003

 

El coloquio moderado por Terio Carrera, fue ameno e interesante. Se trataron temas como la programación de los profesionales durante la temporada, la importancia de la osteopatía cuando se tiene una caída o las pruebas de esfuerzo, para prevenir problemas de salud en el caso de cicloturistas y ver el estado de cara a la competición en el caso de los corredores profesionales.

Los vecinos de As Pontes fueron unos perfectos anfitriones que participaron en la charla compartiendo las experiencias de su día a día en el Club y su afición por el ciclismo profesional. Un pueblo al que seguro regresaremos por su simpatía y por sus mantecadas artesanales.

Esta entrada fue publicada en Vuelta ciclista a España y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.