corredores hipster

Aunque la palabra hipster no esté incluida en el diccionario de la Real Academia Española, se ha colado en nuestra sociedad y hoy nos sirve para dar título a nuestro tema de la jornada. Buscamos a aquellos corredores de la Vuelta que a través de la barba y el bigote han creado su seña de identidad y son fácilmente reconocibles dentro del pelotón.

El más famoso esta edición es Dan Craven, corredor namibio del Europcar Team que con su pelo largo y su barba ha conseguido no pasar desapercibido. La cultura hipster habla de una sensibilidad en varios aspectos alejada de las corrientes culturales predominantes y afín a estilos de vida alternativos. Para Craven me quedo con el adjetivo alternativo. Es un corredor totalmente diferente a los demás no solo por su imagen, sino también por su forma de vida y sus costumbres antes y después de la carrera. Observándole estos 19 días, hemos visto cómo sale a tomarse un café (a veces descalzo) mientras charla con los mecánicos de unos y otros equipos y se hace fotos amablemente con todos los aficionados que se acercan al autobús del Europcar. Y todo esto siempre con una sonrisa y sin el menor síntoma de nerviosismo o estrés. Es el hombre zen.

DSC_0030

Hemos hablado con él esta mañana. Le esperaban también unos aficionados gallegos, que se declaraban fans de Craven por su barba y su forma de ser. Es simplemente diferente. Se ríe cuando le decimos que es el corredor más famoso de la Vuelta, contesta que "es el más famoso pero del final del pelotón" (en estos momentos ocupa el puesto 143 de la general por delante de otros veinte corredores). Con su barba está encantado. No le molesta ni aquí ni en Namibia donde hace mucho más calor. Está enamorado de España y si el equipo quiere que regrese a la Vuelta el próximo año, lo hará con mucho gusto.

Seguimos buscando hipsters. Es muy posible que no se adapte a la definición, pero el colombiano José Rodolfo Serpa tampoco pasa desapercibido con su bigote. En el autobús del Lampre Merida también hay aficionados esperándole. ¿Con quién os queréis hacer la foto?, “con Serpa el del bigote”. El sabe que tiene muchos fans y cuando se afeita en alguna ocasión, todos le piden en las redes sociales que vuelva a dejarse el bigote.

DSC_0035

El italiano Dario Cataldo, Jerome Cousin del Europcar y el maillot verde John Degenkolb también lucen barba en el pelotón (de la de cuatro o cinco días). Y si nos hemos dejado algún corredor, aceptamos encantados vuestros comentarios y aportaciones en el blog.

Dejando a un lado la imagen y centrándonos en lo deportivo, la décimo novena etapa entre Salvaterra do Miño y Cangas do Morrazo nos ha dejado el triunfo del australiano del Lotto Belisol, Adam Hansen. Una victoria con un sabor especial al ser esta su cuarta Vuelta a España consecutiva, dentro del reto de correr todas las grandes seguidas (ya lleva diez).

DSC_0038

La clasificación general continúa sin cambios y será el Puerto de Ancares el que decidirá mañana si Alberto Contador mantiene el maillot rojo y se proclama campeón de la Vuelta a España 2014. Froome y Valverde están muy cerca, a tan solo 1:19 y 1:32 respectivamente. Nos vamos a la cama sabiendo que todo es posible. Hasta mañana.

Esta entrada fue publicada en Vuelta ciclista a España y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a corredores hipster

  1. Luis dijo:

    Ha sido muy ilustrativo seguir todos estos días el blog.
    A trabes de el hemos conocido los entresijos de la vuelta, lo que no sale en las retrasmisiones al uso, explicaciones de aspectos que afectan a la vida deportiva de equipos y ciclistas, las dificultades técnicas de la retrasmisión etc. etc. etc.….
    Un punto de vista distinto, desde otro prisma, de lo que ha ido aconteciendo….. insisto, muy ilustrativo.