el camino de Contador

Como auténticos peregrinos, 159 corredores de los 198 que comenzaron en Jerez, han finalizado hoy en Santiago de Compostela la 69 edición de la Vuelta a España. Un camino de aproximadamente 3.232 kilómetros que en Galicia ha tenido la meta final con una contrarreloj individual de 9,7 kilómetros.

Así la Vuelta se ha sumado a los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago. En total, más de 200.000 peregrinos al año procedentes de más de 30 países llegan a la ciudad como hoy han hecho los corredores que han completado la ronda española.

Comenzaba la crono y aunque las nubes amenazaban lluvia, el recorrido se mantenía seco y ha sido el italiano Adriano Malori del Movistar Team el que conseguía el mejor tiempo (11:12) y el triunfo de etapa. Con el chaparrón, el suelo mojado hacía que los corredores que iban saliendo después hayan rodado con mucho cuidado al igual que lo han hecho los favoritos en la general.

Según lo esperado, Alberto Contador ha ganado su tercera Vuelta Ciclista a España, junto a las conseguidas en los años 2008 y 2012. Atrás queda la desafortunada caída el pasado Tour de Francia y la decepción que supuso tener que abandonar sin haber conseguido su objetivo sabiendo que estaba en muy buen estado de forma. Algo que ha demostrado estas tres últimas semanas.  En sus declaraciones nada más llegar a meta daba las gracias al cariño del público que ha sido espectacular en todas las etapas y al apoyo de su equipo Tinkoff-Saxo.

Chris Froome, segundo en la general y Alejandro Valverde, tercero, junto a Joaquim Purito Rodríguez que ha sido cuarto, han formado el grupo de grandes rivales del madrileño esta edición y entre todos han hecho que esta Vuelta a España haya sido emocionante hasta el último minuto.

Felicidades Alberto por esta victoria y felicidades a todos y cada uno de los corredores que han formado el pelotón completando el camino hasta Santiago de Compostela. Nos vemos el año que viene, en la que será la edición numero 70 de la Vuelta a España.

Galería con las mejores imágenes del podio en Santiago de Compostela por Iraia Calvo:

Y el vídeo con las felicitaciones para Alberto Contador:

Esta entrada fue publicada en Vuelta ciclista a España y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.