Veteranos vs debutantes

Día de transición antes de que la vuelta se dirija a las primeras etapas de media montaña, 128 km de etapa, que ha quedado resuelta al sprint como estaba previsto. Caleb Ewan, ha sido quién ha alzado los brazos en la línea de meta de Alcalá de Guadaira. Respecto a la general, nos encontramos frente al tercer cambio de la carrera y Tom Dumoulin ha conseguido hacerse con el maillot rojo.

Este año han partido de Marbella 198 corredores con la intención de terminar esta edición de La Vuelta. Entre todos ellos encontramos profesionales con características muy diferentes y que además se encuentran en puntos muy diversos de su carrera deportiva.

En el post de hoy, nos gustaría comparar la perspectiva de un debutante frente a la de un veterano. La experiencia que otorgan los años corriendo en competiciones de alto nivel frente a la ilusión y expectativas de un corredor que debuta y se encuentra al inicio de su carrera. Para comprender mejor la perspectiva de un profesional en cada uno de los casos, hemos hablado con tres ciclistas que nos han aportado una visión de la competición muy diferente en cada caso.

En primer lugar hemos podido charlar con Haimar Zubeldia,  guipuzcoano de 38 años que corre con el Trek y que este año disputa su decimo primera vuelta. Haimar nos ha recordado su debut en la Vuelta con el Euskaltel en el año 2000, edición de la que conserva un especial recuerdo. También hemos charlado sobre la evolución que ha llevado a cabo la competición, la importancia que ha adquirido la misma, el aumento en número de promotores y patrocinadores, además de la ampliación de la popularidad de la misma y la atención que recibe a nivel mediático.

images

También hemos hablado con Omar Fraile, corredor del Caja Rural, que debuta este año y además estos días luce el maillot de montaña. Omar ha compartido con nosotros la perspectiva de un profesional que corre por primera vez una de las tres grandes. Las primeras impresiones, aprender de los corredores con más experiencia y adaptarse al ritmo de una carrera como La Vuelta han sido algunas de las experiencias que ha compartido con nosotros. Además de mostrarse plenamente satisfecho por estrenar maillot nos ha planteado unas expectativas realmente positivas de cara a lo que resta de Vuelta.

Dunkerque_-_Quatre_jours_de_Dunkerque,_étape_1,_6_mai_2015,_départ_(B130)

Para aportar un punto de vista joven y a la vez  experimentado, hemos hablado con  Carlos Verona, corredor del Etixx que con sus 22 años, se encuentra disputando su segunda vuelta a España.  Carlos ha compartido con nosotros la ilusión de volver a correr una grande y sus percepciones respecto al evento, su organización, la tremenda popularidad que aporta al ciclismo y la fuerza con la que se promociona La Vuelta.

descarga

Para finalizar el post veteranos vs debutantes,  citamos algunos de los datos relacionados más curiosos.  Nos acordamos del corredor con más participaciones en la historia de la Vuelta, Iñigo Cuesta, con un total de 17, todas ellas consecutivas, por lo que también tiene este record y al ganador más joven de la misma, que fue, Angelino Soler en el año 1961 quién se erigió líder con tan solo 21 años.

Esta entrada fue publicada en Vuelta ciclista a España y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Veteranos vs debutantes

  1. David dijo:

    Una interesante aportacion. Me ha gustado mucho leer los diferentes puntos de vista de estos corredores.

  2. escartin dijo:

    Buenísima idea comparar los puntos de vista de los corredores. Felicidades!

    • Elena Alcalde dijo:

      Muchísimas gracias, nos alegra que te guste el post. Trataremos de seguir buscando nuevas ideas y perspectivas. Aún quedan muchas cosas por descubrir.