Team Colombia

Hablar de ciclismo en Sudamérica es referirnos a Colombia ya que es el país latinoamericano con una mayor representación en el pelotón internacional desde hace décadas.

Hacía unos 17 años que La Vuelta no contaba con  un equipo colombiano entre sus participantes, desde que en 1998 el Avianca-Telecom corriese La Vuelta sin lograr destacar en ninguna clasificación. Peor le fue al anterior equipo en 1993 cuando ninguno de los diez integrantes del Gaseosas Glacial consiguió terminar aquella dura edición en la que de 170 ciclistas iniciales solo 114 terminaron La Vuelta.

La mejor edición para los colombianos fue la del año 1987 cuando lograron hacerse tanto con la clasificación individual como con la general por equipos. El “Cafetero” Lucho Herrera se hizo con el maillot amarillo contra todo pronóstico siendo el primer colombiano en lograr el triunfo final en una de las tres grandes rondas de tres semanas.

Para romper esta larga ausencia, este año contamos con la presencia del Team Colombia. Un equipo joven que debutó en el año 2012, formado íntegramente por ciclistas nacionales y que tras haber corrido dos Giros, viene por primera vez a competir en La Vuelta.

Instantánea 1 (29-08-2015 20-21)

A pesar de tratarse de un equipo joven y con un presupuesto medio, cuentan con un equipo amplio de personas que pretenden hacerle frente a La Vuelta este año. El manager, 4 directores deportivos, 1 jefe de prensa, 4 masajistas y otros cuatro mecánicos además de los nueve ciclistas.

Corredores que vienen con ganas de hacerse notar, sobre todo en las etapas de montaña. Como ya sabemos a los corredores colombianos se los denomina “escarabajos” desde hace mucho tiempo, debido a su condición de buenos escaladores. Por eso, de cara a esta vuelta 2015, es en las subidas donde tendremos que prestar especial atención a sus componentes.

Instantánea 1 (29-08-2015 21-32)

Hemos podido acompañarles en la etapa disputada entre  Puebla de Don Fadrique hasta Murcia.  182 km en los que conocimos mejor al equipo y sus directores, además de ver a sus escaladores en acción en el Alto de la Cresta del Gallo. Hemos presenciado una caída leve de uno de los corredores colombianos debido al estado de la calzada, además de un intenso ataque llevado a cabo en los últimos kilómetros, que ha finalizado con la llegada del grupo de los favoritos.  A pesar de no haber conseguido llegar primeros en esta etapa, está claro que el Team Colombia trabajará duro en La Vuelta y esperamos verles conseguir alguna victoria.

Esta entrada fue publicada en Vuelta ciclista a España y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Team Colombia

  1. Selu dijo:

    Grandes los escarabajos! siempre es una buena noticia para el ciclismo que los colombianos estén dando guerra. Entre tanto control de vatios, pulsaciones, pinganillos… se agradece ver a ciclistas que corren a la antigua usanza. Ánimo y ójala consigais al menos una etapa y el maillot de la montaña