Patrocinio en La Vuelta

Todos sabemos que el ciclismo es uno de los deportes que depende en mayor medida de las relaciones con los patrocinadores.

A diferencia de otros deportes, en éste el apoyo proveniente por parte de las empresas privadas es imprescindible para que los equipos prosperen y se desarrollen a la perfección los eventos.

Para entender un poco mejor como se lleva a cabo esa relación entre organizadores y patrocinadores, hemos hablado directamente con Carlos Cobos Gibaja, Director Comercial de Unipublic y con Vicente Féder, Coordinador de la caravana publicitaria.

En primer lugar, Carlos nos ha explicado al detalle cómo trabaja para que las relaciones con los patrocinadores sean fructíferas y su presencia en La Vuelta se desarrolle de la mejor manera posible. La empresa organizadora se enfrenta a la dura tarea de atraer a las empresas. En principio cualquier campo es bueno para relacionarse con el apoyo al ciclismo, y de hecho encontramos empresas pertenecientes a múltiples sectores. Sin embargo, siempre encontramos áreas cuya representación es más importante. En este caso, podemos destacar el sector de la automoción. En La Vuelta, y desde hace ya algunos años, Skoda es patrocinador oficial,  participando principalmente en la cesión de todos los coches oficiales de la organización, además de apoyar a algunos equipos como Cofidis, Caja Rural, Team Lotto Jumbo, Lotto Soudal, IAM y el AG2R.

DSC00494

Volviendo a la relación entre organización y cliente, Carlos nos comenta como, una vez que se han entablado relaciones con la empresa, Unipublic presenta a la marca el gran abanico de posibilidades que ofrece un evento como este. Un amplio espectro de participación que abarca desde  la comunicación a través de spots publicitarios y la posibilidad de usar el patrocinio de manera oficial en las acciones de la marca (como spots o anuncios en prensa y radio) hasta la visibilidad de marca y promoción de producto, a través de las acciones llevadas a cabo en las zonas de salida y meta, las áreas vip para los invitados, la caravana publicitaria y toda la localización de vallas y demás elementos a lo largo de la carrera. Además no hemos de olvidar las acciones de relaciones públicas, que permiten a las marcas traer invitados VIP y generar experiencias diferentes. En algunas ocasiones, los invitados pueden acceder al podio, asistir a la carrera en un coche de la organización o de equipo, o tener experiencias exclusivas.

Instantánea 1 (30-08-2015 19-57)

“Lo más importante es poder establecer relaciones a medio-largo plazo” nos comenta Carlos, es decir,  que si una marca decide lanzarse al patrocinio de La Vuelta, su experiencia sea tan positiva que desee permanecer como patrocinador en las siguientes ediciones.

El número de acciones que podemos encontrar en el Área de Salida o en el Parque Vuelta en la meta, es amplio. Las marcas aprovechan para promocionar sus productos, ofrecen concursos, regalos y experiencias, además de distintas actividades que giran en torno al ciclismo, enfocadas a todo tipo de público. La intención es disfrutar del evento, vivir La Vuelta y generar un ambiente festivo entre todos los asistentes.

Esta entrada fue publicada en Vuelta ciclista a España y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Patrocinio en La Vuelta

  1. Jose Miguel dijo:

    Ojalá los patrocinadores sigan apostando por este magnifico deporte… Buenisimo blog!!!

    • Elena Alcalde dijo:

      Esperemos, siempre es una alegría tener más equipos y más empresas interesadas en patrocinar el ciclismo. Muchas gracias por tu comentario.

  2. Simone Scheffer dijo:

    Ola Elema, on friday we met in the hotel in Vitoria. We were the two Dutch people with the car locked and the key in the car. Yesterday we have been at the start of the Vuelta. It was very nice to be there. Then we drove to the head of the last mountain. To see the men going up! Unfortunetaly our dutchmaan Tom de Moulin lost 20 seconds but webhad a great time! Viva la Vuelta! Greetings, Simone from Olanda

    • Elena Alcalde dijo:

      Hello Simone, was really nice meet you. A very positive energy in difficult situations, its nice. It`s really nice that you had a good day. Enjoy La Vuelta, it’s amazing have an international following. So a big hug for you two :)