Los Speakers de La Vuelta

Comienza la segunda mitad de La Vuelta, nos encontramos a nueve etapas del final y aún puede pasar cualquier cosa en la clasificación. Si ya habéis tenido la suerte de acercaros a alguna de las localizaciones de salida o meta, habéis sido testigos de todo el buen ambiente que gira en torno a La Vuelta y la gran cantidad de actividades que os proponemos. En caso contrario, aún tenéis tiempo para no dejar pasar la oportunidad de disfrutar al máximo del ciclismo.

En esta ocasión, nos gustaría presentaros a dos de las personas, gracias a las cuales, se genera el fenomenal ambiente del que podemos disfrutar día a día. Hablamos de los speakers, nuestros dicharacheros y animados compañeros, cuya labor es entretenernos, animarnos e informarnos además de contagiarnos de su potentísima energía y optimismo.

En Skoda con La Vuelta, ya tuvimos la oportunidad de charlar con Juan Mari Guajardo en el post “Un speaker de Lujo”. Sin embargo en esta ocasión nos gustaría comparar a dos speakers ligeramente diferentes, además de a dos personas con trayectorias profesionales muy distintas.

En primer lugar os queremos presentar a Neus González, ella es la speaker de La Vuelta que se encarga de animar por la mañana el Punto de Encuentro y el Parque Vuelta por las tardes. Neus se encuentra en su segundo año como  animadora en La Vuelta. Mucha ilusión, nuevas experiencias y grandes expectativas es lo que transmite esta gran profesional cuya labor el resto del año es animar y llegar al público a través de las ondas de radio.

s

Neus empieza el día temprano, sobre las ocho de la mañana comienza a repasar como se encuentra el panorama de La Vuelta y cuáles son las últimas noticias relacionadas, para ofrecer información actualizada constantemente, además también se encarga de animar el  Punto de Encuentro, presentando todas las acciones que llevan a cabo los patrocinadores, los concursos y animando las distintas actividades que se plantean para el público. Una vez que los ciclistas abandonan la salida, Neus se desplaza rápidamente hasta la localización donde se encuentra la meta. Una vez allí en el Parque Vuelta, nos comenta cómo se está desarrollando la carrera. Una vez finalizada, continúa hasta las ocho y media animando las actividades del área.

Por otro lado, encontramos al veterano Juan Mari Guajardo, este speaker que ya cumple 19 años con La Vuelta, es una de las caras más visibles, si hablamos de ciclismo en España. El trabajo de Juan Mari, también empieza temprano por la mañana en el control de firmas, donde anima y presenta a los corredores.  Por otro lado, invierte el poco tiempo libre del que dispone en informarse, seguir a los equipos y corredores para preparar el terreno de cara a retransmitir la carrera en directo desde la meta. Ahí es donde podemos encontrar de nuevo a Juan Mari todos los días animando al público. El arco de meta es su oficina y allí se dispone a entretenernos e informarnos.

Instantánea 1 (03-09-2015 23-56)

La tensión del directo es el pan de cada día para el speaker de meta. Conocer bien a los corredores y sus características. La dificultad de  enfrentarse a una etapa que termina en sprint con un grupo amplio de escapados atacando rápidamente y ser capaz de nombrarles a todos y cada uno de ellos sin cometer el más mínimo error, es un ejemplo de la tensión que se vive.

“Mi momento favorito del día, es cuando logras conectar con el público, cuando consigues animarles para que jaleen a los corredores, la tensión de la llegada y la retransmisión de la ceremonia protocolaria del podio. Cuando todo ha salido a la perfección y acabas la jornada, te invade un sentimiento genial”. Con esas palabras nos comentaba el speaker, como vive su día a día y cuál es su momento favorito. Animar al público no siempre es tarea fácil, en ocasiones el tiempo no acompaña o el ambiente general es menos festivo. Conseguir que se vengan arriba y vivan la llegada con el mejor de los ambientes posibles, es su trabajo.

En el vídeo de hoy, podéis observar un poco más de cerca y conocer mejor el trabajo de nuestros speakers, sin embargo, para vivirlo y sentirlo al cien por cien, lo mejor es que os acerquéis un día y disfrutéis del grandioso trabajo que hacen nuestros compañeros.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Vuelta ciclista a España y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los Speakers de La Vuelta

  1. lolapalooza dijo:

    esa Neuuuusssss! grande! :-)