La flota Skoda en La Vuelta

Como ya sabéis, somos patrocinadores oficiales en La Vuelta, con lo que todos los coches de los que dispone la organización son Skoda. Hoy nos gustaría hablaros sobre la flota de Skoda en el evento. Queremos presentaros todos los coches con los que contamos y explicaros el mantenimiento y seguimiento que la organización lleva a cabo con ellos.

IMG-20150827-WA0005

Santiago Battilana es el coordinador de toda la flota y nos ha explicado a la perfección como se coordinan todos los coches y sus conductores. La Vuelta, cuenta con 71 vehículos que ya rodaron en el Tour y para asegurar el mejor servicio,el equipo Skoda, dispone de un grupo de mecánicos que proporcionan asistencia 24 horas a todos  los conductores, pertenecientes tanto a la organización como a los equipos patrocinados.

Los mecánicos siempre están situados en el área de meta en la zona de la oficina permanente. Todos los coches pasan revisión tras llegar a meta y ,en caso de que el coche no presente ninguna avería, se le pasa el control básico de aceite, presión de neumáticos o revisión de rayones.  El equipo encargado de revisar los Skoda, está formado por 6 mecánicos, 1 conductor de camión y un traductor, ya que todos los componentes provienen de República Checa. Además, el equipo dispone de 3 coches turismos, un camión, donde guardan los recambios y las piezas más grandes y una furgoneta taller.

DSC00849

En caso de que el coche haya sufrido un accidente o presente golpes serios, será retenido por los mecánicos hasta que se haya solucionado el problema y el coche quede como nuevo. En estos casos, siempre se procura que el tiempo máximo de espera sea de unas 24 horas. La rapidez es primordial en este trabajo, y la organización no puede permitirse el lujo de perder ni un solo segundo.

En un principio, todos los  vehículos son nuevos, con lo que es raro que den problemas a nivel mecánico por si solos. La mayoría de las asistencias se llevan a cabo cuando se dan pequeños golpes etc.

Entre todos los vehículos que forman la flota Skoda, los modelos que podemos encontrar son, el Superb, el Octavia y el Super Combi Biker, además de 5 Caravelle que son las caravanas  utilizadas para llevar material o desplazar empleados.

Instantánea 1 (08-09-2015 0-24)

En último lugar, hemos considerado interesante hablar con los conductores, a quienes podemos encontrar en el área de salida una hora antes de que empiece la carrera, allí limpian  y revisan los coches dejando todo preparado para que el desarrollo de la etapa sea al 100%. Carlos Castro, Asesor deportivo y conductor en carrera, nos comenta que para los conductores, las características de los coches son decisivas e importantes.  “Ha de ser un coche robusto, potente con buen agarre al asfalto y además amplio para que podamos ir cómodos”. La gran mayoría de los conductores nos confiesa que se siente muy cómodo conduciendo los modelos de Skoda que la organización ha propuesto.  “Cumplen todas las características necesarias que los conductores consideramos importantes a la hora de hacer frente a una etapa”.

Como podéis imaginar, los coches de La Vuelta, están sometidos a un gran desgaste, y por ello es importante revisarlos y preocuparse de que se encuentren en optimas condiciones, el buen desarrollo de la carrera y la seguridad de todos los que participan en ella, son los principales objetivos que la flota Skoda busca satisfacer. 

Esta entrada fue publicada en Vuelta ciclista a España y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.