Las anécdotas de La Vuelta 2015

En un gran evento como la Vuelta la información, lógicamente, se centra en lo deportivo. Pero tres semanas de competición dan para mucho más y hoy queremos hacer un repaso de las principales anécdotas que han tenido lugar en la presente edición.

En carreras de tres semanas suele ser habitual que algún favorito tenga que retirarse antes de tiempo, debido a alguna caída, enfermedad… Más raro suele ser que uno de los principales candidatos a la victoria final sea expulsado por la organización. Hablamos de Vincenzo Nibali, que en la primera semana de la Vuelta se vio fuera de carrera debido a que fue remolcado por su coche de equipo después de que sufriera una caída que le hizo quedarse retrasado. Los aficionados parece que han encontrado un nuevo mote para el “Tiburón” y han pasado a llamarlo “Cohete” Nibali.

Sorprendente fue también la imagen que pudimos ver de un aficionado subido a la bicicleta de unos de los corredores del equipo Garmin en mitad de una etapa. Ben King se iba al suelo en una pequeña montonera junto a otros compañeros, momento que fue aprovechado por un espectador para probar como es subirse a la bici de un profesional.  El corredor estadounidense no salía de su asombro cuando el aficionado le devolvía la maquina y le informaba que ya podía continuar hasta meta.

bicicleta-robar--644x362

 

También las bicicletas de los corredores han sido noticia en esta 70ª edición de la Vuelta. Las nuevas tecnologías van abriéndose camino y comienzan a ser probadas en carrera. El vasco Markel Irizar ha sido el primer ciclista en utilizar un freno de disco en una prueba de carretera y hemos podido encontrar opiniones de todo tipo respecto a este nuevo adelanto técnico.

A medida que avanzaba la carrera el cansancio y las caídas iban haciendo mella en los ciclistas, provocando algunos abandonos. Uno de los más sonados fue el del ganador del Tour de Francia, Chris Froome. En la que se presumía como la etapa reina de esta Vuelta el británico se iba al suelo nada más comenzar el día, aunque conseguía ponerse en pie y volver al grupo de los favoritos. Parecía que iba a ser una caída sin consecuencia, pero la dureza de los puertos hicieron que Froome fuera retrasándose, aunque a pesar de todo consiguió finalizar la etapa. Al bajar de la bici su cojera era más que evidente, lo que no podíamos imaginarnos es que al día siguiente los médicos comprobaran que el ciclista había recorrido más de 130 km con un hueso del pie roto.

Ese mismo día vivíamos un emocionante final de etapa con victoria de Mikel Landa. Fugado desde el principio, el ciclista de Astana tiraba solo hacia meta a pesar de que su jefe de filas venía tras él luchando por hacerse con el maillot de líder. A pesar de la insistencia de sus directores por que frenara para ayudarle, Landa se retiraba el pinganillo a través del cual corredores y directores permanecen en contacto, y apostaba por luchar por ganar la etapa. Una estrategia que al final resultó perfecta para su equipo, ya que tanto el corredor vasco como su líder Fabio Aru han conseguido sus objetivos,  en el caso de éste último el maillot rojo de ganador de la Vuelta.

DSC00705

Y para finalizar el post, la que puede que haya sido una de las mejores noticias dentro del pelotón. El veterano Imanol Erviti conocía en plena Vuelta que el nacimiento de su primer hijo se había adelantado, pero la suerte estaba de su lado. Y es que ese día la etapa finalizaba en Tarazona y había que trasladarse hasta Vitoria, por lo que el navarro pudo aprovechar para desplazarse hasta Pamplona y poder conocer a su hijo Aimar, para después continuar con nuevas fuerzas el camino final en bicicleta hasta Madrid.

Estas son solo algunas de las anécdotas que nos ha dejado La Vuelta 2015, tras tres semanas de intensa competición y convivencia nos quedamos con un gran número de experiencias a la espalda que  hacen de cada edición de La Vuelta, una carrera única cada año. Mañana se disputa la última etapa y se cierra esta edición tan esplendida que no ha dejado indiferente a nadie.

Esta entrada fue publicada en Vuelta ciclista a España y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.