La primera gran ronda de Fabio Aru

Ya hemos dicho adiós a la 70ª edición de la Vuelta España y no podíamos haberlo hecho de mejor forma, con emoción hasta el último kilómetro. No solo porque Fabio Aru consiguió hacerse con el maillot rojo de campeón en la etapa del sábado, sino porque el maillot verde de Skoda no se ha decidido hasta la última pedalada. Tan solo dos puntos separaban a Joaquim Rodríguez de Alejandro Valverde, y finalmente la mejor posición del murciano de Movistar en el sprint intermedio le ha permitido hacerse con su tercer jersey de la regularidad. ¡Enhorabuena Valverde!

DSC00959

El gran triunfador de esta Vuelta ha sido el italiano Fabio Aru, vencedor final de la clasificación general. No lo ha tenido fácil el de Astana, ya que ha habido numerosos cambios de lider a lo largo de la carrera, pero finalmente consiguió hacerse con el primer puesto en la penúltima etapa, imponiéndose a la revelación de la carrera, Tom Dumoulin. Además se da la circunstancia de que se ha llevado esta Vuelta sin haber ganado ninguna etapa, lo que demuestra la gran competencia que ha habido en la presente edición. No se lo pusieron fácil ni Joaquim Rodríguez, segundo clasificado, ni Rafal Majka, tercero en el cajón final.

Brillante ha sido también la participación de Omar Fraile, que en su primera Vuelta a España ha conseguido hacerse con el maillot de lunares que reconoce al mejor escalador. El corredor de Caja Rural-Seguros RGA, peleó en cada etapa por meterse en las fugas y pasar en cabeza los puertos de montaña, e incluso guardó fuerzas para intentar luchar por la victoria en la última etapa, con llegada a Madrid. Sin embargo el pelotón apretó para que la llegada final se disputara al sprint, y  John Degenkolb consiguió imponerse en la meta final. El alemán subía al podium de Cibeles y mostraba al público sus manos abiertas, indicando que era su décima victoria en la Vuelta, lo que le convierte en el corredor en activo con más etapas de la ronda española en el pelotón.

Instantánea 1 (14-09-2015 0-02)

Ha sido una intensa Vuelta, que nos deja con ganas de más. Los amantes del ciclismo aún tienen por delante el mundial que se disputará en Richmond, Estados Unidos, entre el 19 y el 27 de este mes de Septiembre y que seguro nos traerá más sorpresas. Después tocará reponer fuerzas para afrontar el calendario del 2016, donde nos encontraremos una Vuelta a España que comenzará en Ourense, Galicia.

Deseamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros esta Vuelta, y os esperamos el año que viene con la misma ilusión y entusiasmo. Enhorabuena a todos los ciclistas por el grandioso espectáculo que nos habéis brindado y felicidades a los ganadores de esta edición. Hasta el año que viene a todos.

Esta entrada fue publicada en Vuelta ciclista a España y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.